martes, 5 de junio de 2012

¿Qué es Sustantivo?


Los sustantivos son palabras cuyos referentes son clases de entidades fijas (a diferencia de los pronombres cuyos referentes son contextuales), no estados de hechos o relaciones gramaticales. Los pronombres personales en cada contexto tienen un referente pero este cambia de contexto a contexto ("yo" no tiene referente fijo sino que depende de quien habla), por su parte los verbos designan estados de hechos, procesos o relaciones entre entidades, mientras que las preposiciones generalmente indican relaciones abstractas. Sintácticamente los sustantivos funcionan como núcleos de sintagma nominal, es decir, como argumentos del verbo o complementos del nombre.

En español, al igual que en las demás lenguas romances, los sustantivos son variables en género y número, aunque en otras lenguas como el chino los sustantivos son invariantes. La mayoría de las lenguas conocidas distinguen sistemáticamente entre sustantivos y verbos, teniendo propiedades formales diferentes. Sin embargo, esta distinción tampoco es universal, ya que algunas lenguas como elnáhuatl o lenguas salish como el lummi o el kalispel no parecen distinguir consistentemente entre ambas categorías y las formas que funcionan como sustantivo también aceptan flexión verbal.
El sustantivo es la palabra que funciona como sujeto de la oración, tienen género y número. Muchas veces se encuentra acompañado de artículos, pero puede funcionar sin ellos. Los sustantivos siempre son cosas, lugares, personas o animales.

Los sustantivos se pueden definir como palabras que se emplean para designar directamente elementos, animales o personas. Son palabras que se denominan así, porque expresan una sustancia o un objeto al que se hace referencia Algunos ejemplos simples de sustantivos pueden ser: tren, profesor, gato, silla, jirafa, etc.  Los sustantivos son vocablos cuyos referentes son palabras no contextuadas, que según el contexto tienen su propio referente.

El perro camina por la calle.

En este ejemplo el sustantivo “perro” designa al ejemplar canino que realiza una acción y el verbo lo relaciona con donde lo hace y bajo que condiciones. En español, los sustantivos son variables en genero y número.

Son muchas las clasificaciones que se pueden hacer en torno a los sustantivos al tener variadas funciones, veremos las más importantes de ellas:
Sustantivos Comúnes: nombran a personas, animales o cosas de la misma especie.
Sustantivos individuales: nombran a las personas, animales o cosas de manera individual.
Sustantivos colectivos: nombran un conjunto de cosas iguales.

Sustantivos Propios: sirven para distinguir individualmente por medio de genero, clase o especie y se escriben siempre con mayúscula.

Sustantivos Concretos: nombran a cosas que se pueden percibir con los sentidos.

Sustantivos Abstractos: nombran a cosas que no se pueden percibir con los sentidos.
Sustantivos Gentilicios: nombran a las personas según el lugar del que provienen o en el que nacieron.
Sustantivos Patronímicos: nombran al "hijo de", es decir que éste tipo de sustantvos son aquellos apellidos que provienen de un nombre.
Sustantivo Compuesto: se forman por dos palabras.


Los sustantivos, llamados noun en inglés es el nombre de una persona, lugar, objeto o idea.


Un sustantivo propio o proper noun, son los nombres de una persona en específica, o lugar en específico u objeto. Generalmente van en mayúsculas.


Los sustantivos cómunes o commun noun, nombran cualquier otra cosa, cosas que generalmente no son capitalizadas.


Ejemplo de Sustantivos Propios
  • Carlos
  • Jeffrey Curtis
  • My name is Alfredo Pacino
  • I am from Bolivia
  • I'd like to live in Europe
Ejemplo de Sustantivos Cómunes
  • My name is Alfredo Pacino
  • I like coffee
  • I'm drinking whisky
  • He's in trouble
  • My experience in the subject is excellent.
Más ejemplos de sustantivos en inglés:
  1. house
  2. pet
  3. dog
  4. cat
  5. car
  6. road
  7. rum
  8. gin
  9. telephone
  10. floor
  11. door
  12. shirt
  13. sweater
  14. chair
  15. table
  16. kitchen
  17. room
  18. belt
  19. speaker
  20. shower
  21. bed
  22. television
  23. computer
  24. window
  25. bathroom

No hay comentarios:

Publicar un comentario